Inicio BELLEZA 10 usos del bicarbonato en belleza (y 1 que no debes intentar...

10 usos del bicarbonato en belleza (y 1 que no debes intentar jamás)

114
0
Compartir

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico que en general asociamos con la cocina, ya que muchas recetas (sobre todo las dulces) llevan este ingrediente. Puede que también sepamos que este polvo blanco resulta muy útil para eliminar malos olores en el hogar y para dejar relucientes los artefactos de la cocina y el baño. Pues resulta que el bicarbonato también potencia nuestra belleza.

1. Blanqueador de dientes

El bicarbonato funciona como un exfoliante natural que mantiene la superficie de los dientes libre de manchas y de sarro. Puedes, o bien mezclarlo con tu pasta dental de costumbre y un poco de agua, o bien fabricar tu propia pasta dental.

2. Exfoliante para el rostro

Este polvo contiene partículas abrasivas que lo convierten en un ingrediente ideal para exfoliar la piel. Una forma fácil de aplicarlo es tomar una loción o crema suave y agregarle bicarbonato. También puedes realizar un exfoliante caseromezclando tres partes de bicarbonato y una de agua.

3. Lavado de manos

mujer lavado de manos

Si manipulaste algún producto grasoso u oleoso, el bicarbonato será tu salvación a la hora de limpiar tus manos. Para lavarlas y retirar todo el exceso de sustancias que haya quedado impregnado no tienes más que colocar apenas un poquito de bicarbonato y refregar con agua.

4. Desodorante natural

Si eres de las que prefieren los cosméticos naturales o simplemente estás buscando reemplazar el desodorante convencional, repleto de químicos perjudiciales para la salud, nada mejor que una preparación con bicarbonato. Puedes fabricar tu propio desodorante utilizando aceite de coco, bicarbonato, almidón de maíz y aceites esenciales de tu agrado.

5. Blanqueador de uñas

unas sanas

El cigarrillo y el exceso de uso de esmaltes pueden provocar que las uñas queden amarillentas. Para blanquearlas puedes valerte de una mezcla de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y bicarbonato. Lo mejor para aplicarla será utilizar un cepillo de dientes que ya no uses. Una vez colocada, solo tienes que dejarla actuar durante entre 3 y 5 minutos y luego retirar con agua.

6. Shampoo seco

Si te has quedado sin tu shampoo seco, no te preocupes. Bien puedes reemplazarlo aplicando bicarbonato en las raíces del cabello y realizar un pequeño masaje al cuero cabelludo para eliminar el exceso de oleosidad. Si tienes cabello oscuro, puedes agregarle una cucharada de cacao en polvo para oscurecer el color de la preparación.

7. Inmersión para pies

pies

Aquellas que aman cuidar los pies encontrarán en el bicarbonato un gran aliado. Agrega este polvo en una palangana grande y deja reposar tus pies allí. El bicarbonato ayuda a disolver las durezas de los talones y los callos. Si ves que precisas una acción más contundente, puedes aplicar directamente sobre las durezas una mezcla de bicarbonato y agua.

8. Limpiador de brochas y cepillos

Mantener limpias las brochas de maquillaje es un hábito más que relevante a la hora de cuidar la piel del rostro. Si no sabes cómo higienizarlas, bien puedes sumergirlas en un vaso con algunas cucharaditas de bicarbonato y disolverlas con un poco de agua. Este truco también sirve para limpiar los peines, los cepillos de pelo y los de dientes.

9. Frescura para el aliento

La alimentación influye directamente sobre el aliento que tengamos. Las comidas ácidas y los dulces interfieren en el pH de la boca y lo desequilibran, provocando mal aliento. Para combatir esta acción mezcla una cucharadita de bicarbonato en agua tibia y realiza gárgaras con la mezcla.

10. Curativo para la piel

un bano mejorara tu salud fisica y mental mira por que

El bicarbonato resulta muy útil para disminuir el enrojecimiento de la piel causado por el exceso de exposición solar y también para aliviar el picorproducto de una picadura de insecto. Alivia estas molestias agregando bicarbonato en el agua de la bañera o aplicando un poco del polvo cuando vayas a ducharte.

Nunca lo utilices: shampoo aclarante

El bicarbonato es reconocido como un producto eficaz a la hora de aclarar el cabello como reemplazo del shampoo aclarante. Pero ten cuidado, porque este tipo de tratamientos puede arruinar por completo el pH del cabello, ya que el bicarbonato es sumamente alcalinizante. Un uso excesivo de shampoo aclarante con bicarbonato puede, además, resecar tu cabello.