Inicio SALUD 3 ejercicios para fortalecer tu mente en tan solo 5 minutos

3 ejercicios para fortalecer tu mente en tan solo 5 minutos

209
0
Compartir

Cuando hablamos de ejercitarnos, no solo debemos referirnos a la parte física, sino también a lo mental. Como pensamos que la mente es tan importante como el físico, te vamos a contar cómo fortalecerla en 5 minutos.

1. Identifica 3 cosas por las que estás agradecido

Contar las cosas positivas tiene un buen impacto para tu salud psicológica. Es superpositivo hacerlo y dejar de lado las cosas negativas o las que no tienen ningún tipo de razón de ser en tu mente en ese momento. Existen estudios que demuestran que la gratitud incrementa la felicidad y reduce la depresión. Puede ser algo simple como el día hermoso, el almuerzo delicioso o la buena relación con tu familia. Cualquier cosa es válida para estar agradecido.

Los mismos estudios demuestran que se puede cambiar el cerebro físicamente si se hace un hábito del agradecimiento. Una buena idea es escribir en un diario una lista de cosas por las que te sientes agradecido todos los días. Haz esto por la noche y léelo a la mañana siguiente. Verás que tu pensamiento cambiará y dará un giro de 180 º.

bajar de peso dietista

2. Practica mindfulness o atención plena

Es difícil mantenerse fuerte cuando estás preocupado por lo que pasaste en la semana o si estás pensando que algo malo va a pasar. La intención del mindfulness es concentrarse solo en el momento y no dejar que cosas del pasado o suposiciones nos interrumpan. Según la ciencia, practicar la atención plena tiene una gran cantidad de beneficios tanto físicos como psicológicos, entre los que figuran la disminución del estrés y un diálogo interno más calmado y comprensivo.

Toma un minuto de tu tiempo para concentrarte en lo que está sucediendo a tu alrededor y observa con todos tus sentidos lo que te circunda sin pensar en otra cosa que en lo que estás viendo en ese momento. Presta atención a cómo te sientes y haz un análisis rápido de cómo está tu cuerpo. Si practicas esto regularmente, aumentará tu capacidad de enfoque y podrás ser capaz de disfrutar cada momento.

3. Actuar como si «eso» fuera a suceder

ejercicio de manana7

Puede que esperar para realizar un cambio importante sea algo complicado y aún no te animes a hacerlo porque esperas el momento propicio. Esto a largo plazo puede ser contraproducente y provocarte estrés y problemas psicológicos. Existen estudios que demuestran que comportarte como la persona que desearías ser hará que tus pensamientos y tus emociones cambien. Esto producirá que tu actuar en la realidad también mejore en un 100 %. Por ejemplo, ten siempre una actitud positiva, como si todo lo que tenías que hacer en el día te hubiese salido bien, y verás que pronto las cosas se darán de esa manera por sí solas.

No dudes en practicar estos 3 ejercicios mentales todos los días, solo te llevarán 5 minutos y cambiarán tu vida. ¡Te lo aseguramos!

 

 

 

Fuente VixMujer