Inicio NOTICIAS CC rechaza intento para frenar traslado de embajada a Jerusalén

CC rechaza intento para frenar traslado de embajada a Jerusalén

124
0
Compartir

La Corte de Constitucionalidad (CC) rechazó provisionalmente la solicitud del abogado Marco Vinicio Mejía para frenar la decisión del gobierno de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén.

En la resolución, emitida el martes pasado, la CC señaló que “las circunstancias” no hacen “aconsejable” otorgar el amparo provisional, aunque aún está pendiente de que se resuelva en definitiva.

Mejía interpuso la acción el 9 de enero al asegurar que la medida del mandatario es incorrecta porque no podía darla a conocer a través de las redes sociales, además de que correspondía a la cancillería.

El gobernante hizo el anuncio en Facebook un día antes de Navidad del año pasado, justificando que su país es “pro Israel históricamente”.

El miércoles, la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, le agradeció al presidente Morales su respaldo a la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y cambiar la sede de la embajada.

La canciller guatemalteca, Sandra Jovel, contó que recibió llamados de la Autoridad Palestina para reconsiderar la medida, pero aclaró que esta es irreversible.

 

 

 

Tomado de Soy502