Inicio SALUD Té verde para adelgazar: esta es la forma correcta de hacerlo

Té verde para adelgazar: esta es la forma correcta de hacerlo

118
0
Compartir

Probablemente conoces muchos de los beneficios del té verde. No obstante, no todo se trata de beber té verde sin más, como si solo el hecho de beberlo fuera a solucionarlo todo. En realidad, debes tener en cuenta determinados factores. ¡Conoce cuáles son!

1. No añadirle azúcar

Puede parecer obvio, pero de todas formas debemos mantenernos alerta. Si tomas té verde debido a sus propiedades de adelgazamiento, no le añadas azúcar. El azúcar es contraproducente y va en contra de los beneficios del té.

En esta misma linea, debes tener cuidado con las marcas de té que consumes. Puede que no lo sepas, pero muchos de los tés comerciales traen azúcar añadido. Revisa los datos del paquete la próxima vez que vayas a comprar té verde para más seguridad.

5 razones para beber te de hierbas

2. Beberlo caliente

De acuerdo a la dietista y experta en nutrición Keri Glassman, de la revista Women’s Health, los beneficios del té verde se maximizan cuando se sirve caliente. No obstante, no permitas que el agua hierva por completo, sírvela un momento antes. Como señala Glassman, lo ideal es servir el agua sobre la bolsita de té momentos antes de que comiencen a salir las burbujas y dejar reposar entre 2 y 4 minutos.

Sobre el té helado, los beneficios no serían tantos, aunque, de todos modos, sigue siendo el mismo té. Glassman señala que muchas veces el té helado es disuelto en agua. Si se disuelve mucho, los beneficios del té disminuyen, tal como su concentración. ¿Es una mala alternativa? No, para nada, el té helado no es malo. Pero caliente es mejor.

Té verde caliente

3. La calidad importa

Si bien la marca del té no lo es todo, ¡vaya que importa! «Puede haber una diferencia en la calidad de las hojas del té y en la cantidad de ingredientes innecesarios adicionales», advierte Glassman. Entre los ingredientes innecesarios podría encontrarse el azúcar. Para elegir un buen té verde, revisa los datos de cada marca de té. Si tiene azúcar o muchos conservantes artificiales, quizás prefieras elegir uno distinto.

Por otro lado, Glassman no se opone a los tés verdes con sabores. Los saborizantes no deberían afectar a los beneficios del té, de acuerdo a la dietista. Pero, claro, si el saborizante tiene azúcar, no es una buena idea.

4. Extracto de té verde

Dependiendo de la fórmula, 1 mililitro de extracto de té verde nos permite recibir los beneficios de entre 8 y 10 tazas de té verde. Como señala Glassman, «agregar extracto de té verde al agua es una excelente forma de obtener los beneficios del té verde».

Sobre la fecha de vencimiento del té, la dietista señala: «cuanto más fresco mejor». Además, «si usas té o bolsitas de té, asegúrate de beberlo dentro de los seis meses». Esta es una forma de evitar que se pierdan sus propiedades antioxidantes.

Productos de belleza naturales para la piel té verde

Los beneficios del té verde

  • El té verde es rico en polifenoles. Esto reduce la inflamación.
  • Combate la ansiedad, gracias al compuesto L-teanina.
  • Acelera el metabolismo y favorece la quema de grasas.
  • Previene el cáncer, gracias a sus antioxidantes.
  • Previene enfermedades cardíacas, atacando al colesterol y los triglicéridos.
  • Favorece la digestión, gracias a su ligera acción laxante.

Sin dudas, el té verde es bueno para la salud e incorporarlo a tu día a día te será beneficioso. La próxima vez que vayas a tomar un delicioso té verde, ¡recuerda estos 4 consejos! Y maximizarás sus beneficios.